CONVOCATORIA

El Mozarteum tiene el honor de presentar la convocatoria para la formación de su coro infantil.

¡No pierda la oportunidad de ofrecer a sus hijas e hijos una educación musical de excelencia, y una experiencia que atesorará el resto de su vida!

Registro para audiciones:

Llamar al teléfono 443 449 0139

Fechas de audición:

21 de septiembre | 10 a 12.30

24 y 26 de septiembre | 17:00 a 18:30

5 y 12 de octubre | 10:00 a 12:00

Los aspirantes deberán:

  • Tener 8 años cumplidos y un máximo de 12 años de edad (en el caso de los varones no estar en la etapa de cambio de voz)
  • Presentarse puntualmente a la entrevista y audición
  • Realizar una valoración de la voz hablada y cantada, tanto como de aptitudes musicales (coordinación rítmica y motriz, memoria, etc.)
  • Tener buena actitud para el trabajo en equipo y gusto por la música y el canto
  • Tener disponibilidad de tiempo para asistir a los ensayos, conciertos y demás actividades programadas para el coro.
  • Tener un alto sentido de responsabilidad y compromiso con las actividades del coro.
  • Los padres deberán firmar una carta compromiso y el reglamento del coro.

PARTICIPACIÓN SIN COSTO

INICIO

1º de octubre de 2019

HORARIO

Martes y Jueves 17 a 18:30 horas
Sábado 10 a 12 horas

DIRECCIÓN

Raúl Maldonado
Tonantzin Ortega


TONANTZIN ORTEGA: Soprano

Originaria de Tijuana, Baja California. Es licenciada en Canto por el Instituto Nacional de Bellas Artes, bajo la guía de la mezzosoprano Amelia Sierra. Desde 2010 es alumna y discípula del coach vocal Vincenzo Spatola.

Su versatilidad como cantante le ha permitido actuar como solista y como cantante de ensamble, abordando un amplio repertorio vocal de diversos géneros y épocas. Debutó en 2006 con el personaje La Fortuna en el estreno en México de la ópera, Il sogno di Scipione de W. A. Mozart.

Es ganadora del premio a la mejor interpretación de ópera en el concurso de canto Maritza Alemán, edición 2006.

Se ha especializado en la interpretación de música de cámara en ensamble y ensamble a capella, como integrante del grupo Capilla Jerónima, bajo la dirección del musicólogo Carlos Hinojosa, del Octeto Vocal del IMC, y fundadora del sexteto vocal La Romería.

Estudió interpretación de música española con la soprano española Isabel Penagos.

Desde el 2016 a la fecha reside en la ciudad de Morelia, donde mantiene constante actividad artística como solista con la Orquesta de Cámara de la Universidad Michoacana y con la Orquesta Sinfónica de Michoacán y como recitalista al lado del pianista Heriberto Cruz.

Es directora de Aula Vocal, escuela de canto; Directora vocal de la Coral Moreliana; Maestra de canto coral en el Mozarteum.

Raúl Maldonado Lobato

Director de coros, compositor y arreglista. Realizó sus estudios musicales en el Conservatorio de las Rosas (Morelia, Michoacán) y en la Escuela Superior de Música del INBA (Ciudad de México).

Sus características vocales le han permitido desarrollarse profesionalmente como contratenor y tenor de ensamble A capella. Fue integrante del Octeto Vocal del Instituto Mexiquense de Cultura (Toluca, 2004-2011 y 2013-2015), agrupación con la cual grabó cuatro discos: Efecto Tango (2004), En Concierto (2005),  Barroco, Ensayo y Conjugación (2006) y Octeto Vocal X Aniversario (2011); y realizó varias giras dentro y fuera del país.

Es miembro fundador del ensamble vocal La Romería (2008), con el cual participó en diversos festivales. Fue director musical del sexteto vocal femenino Túumben Paax (2006).

En el 2012 fue director huésped del Coro del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid, con el cual participó en diversos conciertos y festivales en España.

A lo largo de su trayectoria artística ha realizado numerosas giras dentro de México y en el Extranjero. Es integrante del dueto La Ru y El Rul, proyecto musical dedicado a la promoción de canciones de diversos géneros y principalmente de corte popular, perteneciente a la época de oro del cine mexicano.

Desde septiembre del presente año, es director de la Coral Moreliana, en conjunto con la Soprano Tonantzin Ortega.

De manera paralela a su actividad artística, desempeña labor docente con niños, jóvenes y adultos, dentro de diversas instituciones de educación preescolar, primaria y escuela de artes. Es fundador y director de Pequeños Cantores, escuela de formación coral para niños y niñas.