Directorio

Dr. Luis Jaime Cortez

Rector

Compositor, musicólogo, pianista, maestro en filosofía, doctor en artes. Ha sido director del Centro Nacional de Investigación Musical (Cenidim: 1988 – 1994), Rector del Conservatorio de las Rosas (1994 a 2004 y 2011 a 2017), y primer Secretario de Cultura de Michoacán (2004). Es autor de varios libros, entre los que destaca su novela biográfica sobre Silvestre Revueltas (Favor de no disparar sobre el pianista), de dos óperas (La Tentación de San Antonio y Luna), de tres sinfonías y de innumerable música de cámara.A su llegada al Conservatorio de las Rosas en 1994, la institución no contaba con grados académicos (a excepción de primaria), pues su misión específica era la música de iglesia. De modo que fue el Dr. Cortez quien diseñó e implementó el modelo aún vigente en el Conservatorio: creó el preescolar, la secundaria, el bachillerato y más de dos decenas de licenciaturas, convirtiendo a la institución en una de las más importantes a nivel nacional, por varios lustros. Además de la Rectoría, y de su natural aportación musical al Mozarteum, el Dr. Cortez conduce y diseña el programa de lectura y literatura, y coordina los procesos de desarrollo de la filosofía para niños. 

Mtra. Mercedes Gómez

Directora General | Directora de Primaria

Maestra en Educación, ha sido profesora en todos los grados de preescolar y primaria. Fue maestra del Colegio Alexander Bein y del Instituto Jefferson. Fundadora del colegio Kephani. Además, en colaboración con el Dr. Luis Jaime Cortez, fue directora fundadora del Conservatorio de las Rosas, en sus niveles de preescolar, primaria y secundaria, por casi dos lustros. Es especialista en la enseñanza de las matemáticas. Dirigió, por varios años, diversas escuelas en los Estados Unidos, con lo cual se hizo experta en entornos de bilingüismo y en la metodología de PBIS. Es una pedagoga con un alto nivel de reconocimiento, y con la garantía de haber formado muchas generaciones de niñas y niños que hoy son profesionales en plenitud. 

Mtra. Alejandra Cortés

Directora del Kinder Mozarteum

Es egresada de la Escuela Nacional de Educadoras. Ha realizado numerosos cursos de especialización en didáctica de las matemáticas, de formación lectora y de procesos de psicomotricidad y lectoescritura, que han dado base a la excelencia académica de la institución. La maestra Cortés es fundadora del Kinder Benembinos, antecesor del Mozarteum, y ha sido su directora por más de una década. Su trabajo es una garantía de rigor, calidez e inteligencia.

Lic. Merit Cortés

Licenciada en psicología educativa, con especialidad en desarrollo humano y manejo de conflictos. Ha trabajado en el área de psicología, acompañando a los alumnos en sus procesos de aprendizaje y de integración socio-emocional. Cuenta con ocho años de experiencia y se ha desempeñado como maestra de maternal, guía sombra, maestra de valores y como coordinadora del departamento de psicopedagogía. Tiene una gran habilidad para comunicarse con los alumnos, docentes y padres de familia, y para apoyar en la solución de todo tipo de conflictos.

Lic. Elisa Terán

Licenciada en Administración de Empresas, con especialidad en recursos humanos. Amplia experiencia laboral. Su compromiso y responsabilidad hacen de ella una colaboradora invaluable para las instituciones en las que ha laborado. Trabajó seis años en CB Televisión y siete años en Benembinos. Es una colaboradora valiosa y creativa que siempre está dispuesta a participar en todo aquello que sea de beneficio para la institución. Es administradora del Mozarteum.

Mtro. Guillermo Viveros

Percusionista y maestro con gran experiencia. Fue Director General de Niveles Básicos del Conservatorio de las Rosas, y es egresado de la misma institución, en la que fue discípulo del Dr. Héctor Pérez Pintor. Tiene un don especial para hacer que las niñas y niños se apasionen por la música. El maestro Viveros, además de dar las clases de percusión y de cultura musical, es el coordinador de todas las materias relacionadas con el arte. Consideramos que es un educador de corazón, como ha demostrado en sus ya varios lustros de experiencia.

Monserrat Torres

Cuenta con gran experiencia en el área administrativa. Ha trabajado en CB Televisión y en Benembinos. Es uno de los rostros más visibles de la escuela, pues atiende a mamás y papás en diversas gestiones de administración. Es apoyo directo de la administradora.

×

Da click para comunicarte vía WhatsApp o envíanos un email info@mozarteum.mx

×