Filosofía

Mozart+art+liceum

El Mozarteum es un proyecto educativo de vanguardia, cuya modernidad surge del respeto a los valores de las mejores tradiciones humanísticas.

Inicia con kínder y primaria, pero en su plan de desarrollo se incluye secundaria, preparatoria, licenciatura y posgrados en una amplia gama de disciplinas humanísticas

Retrato inconcluso de Mozart, 1782, por Joseph Lange.

La música es su eje rector, y Mozart su estímulo e inspiración.  

Busca crear en los estudiantes un equilibrio natural, como el andar en bicicleta, a partir de los siguientes atributos:

Excelencia académica

Basada en el estudio intensivo de la lectura y escritura, de las capacidades lógico matemáticas, y del estudio ordenado de las ciencias y la cultura. 

Inglés

Inmersión verdadera en el uso de la lengua, a la cual se dedica un 50% del tiempo efectivo. Certificación Cambridge. Estudio de las ciencias en inglés.

Conciencia ecológica

Que lleva a comprender los temas ambientales como ingredientes vitales, ética y políticamente, de la posibilidad misma de vida humana sobre el planeta.

Enfoque global

Formamos en la atmósfera de una ciudadanía mundial, fundada en el respeto a los derechos humanos y a una cultura de la paz

Valores

Respeto a la diversidad y rechazo a toda forma de discriminación, en un ambiente igualitario en el que la escucha, la empatía y la valoración de uno mismo y del otro son ejercitados cada día


La música es amor… buscando palabras.

Lawrence Durrell

Atención personalizada

Apoyo académico y psicológico, con un programa de tutorías que responden a las necesidades individuales. Aprendizaje diferenciado. Grupos reducidos.

Tecnología

Entorno tecnológico (sin renunciar a las tradiciones humanísticas), digitalmente responsable, que usa con solvencia y audacia las herramientas de la era digital.

Atmósfera emocional saludable

Refuerzo de la autoestima a través del PBIS Positive Behavioral Interventions and Supports (Intervención y Apoyo Conductual Positivo).

Prioridad a la formación de lectores

El concepto de inteligencia viene del latín inter (entre) y legere (¡leer!): leer entre las cosas y las palabras. Inteligencia y lectura son una misma fuerza. El ser inteligente es aquél capaz de leer entre, de leer hacia dentro de las cosas y las palabras, de elegir por sí mismo en la diversidad de las posibilidades e ideas que despliegan el mundo

Música como herramienta del conocimiento

La música contribuye a la formación integral de la persona, potenciando la inteligencia emocional, el trabajo en equipo y el diálogo consigo mismo de cada estudiante.

×

Da click para comunicarte vía WhatsApp o envíanos un email info@mozarteum.mx

×