Primaria

El Mozarteum primaria ofrece una educación integral que forma alumnos seguros de sí mismos, reflexivos, sensibles, con altos estándares académicos y nivel de excelencia en el idioma inglés.

Nuestras herramientas fundamentales para esos propósitos son la formación lectora (que implica el desarrollo recíproco de procesos de escritura), la música, y el estímulo permanente del pensamiento lógico – matemático.

Un enfoque que busca formar niños analíticos, creativos, capaces de expresarse, capaces de expresar sus argumentos y escuchar puntos de vista opuestos, aptos para construir su propio conocimiento a través de experiencias significativas.


Matemáticas Singapur

Una metodología de vanguardia que logra resultados inéditos. El nivel de matemáticas de los niños mexicanos ha sido señalado como muy deficitario por la OCDE.

El Mozarteum primaria lo resuelve con esta estrategia. Logra que los niños adquieran solvencia y confianza en su imaginación matemática, y los acerca a los niños de Singapur, que tienen los más altos estándares a nivel global.

Se utiliza un conjunto de libros en inglés, pues aún no existe una versión solvente de la metodología Singapur en español. Es decir, los niños aprenden matemáticas… en inglés.

Las mamás y papás inevitablemente se sorprenden con los resultados. La directora del programa fue capacitada por varios años en Estados Unidos, en un marco de cooperación internacional.

Las matemáticas de Singapur son una didáctica de vanguardia, que cambia en aprendizajes eficientes la imagen tradicional de pesadilla asociada a la materia.

Música

El Mozarteum despliega de manera constante, para todos los niños, un conjunto de estrategias cotidianas, que ocupan aproximadamente seis horas semanales de trabajo grupal (entre un 20 y un 25% del tiempo total en el aula), organizadas en las siguientes estrategias y disciplinas:

  1. Coro. El canto coral crea múltiples efectos positivos en el proceso de aprendizaje: se mejora la conciencia de sí y la relación con el propio cuerpo y pensamiento de la persona; se adiestra en el trabajo en equipo; se constituye en una terapia emocional que reduce el estrés y diversos factores subjetivos de sufrimiento; sirve al aprendizaje del inglés, pues se canta constantemente en esa lengua; introduce contenidos que se eslabonan con las distintas áreas del conocimiento.
  2. Apreciación musical. Los niños escuchan de manera regular, con divertida abundancia de explicaciones, obras centrales de la música, apropiadas para las distintas edades. Los niños escuchan y expresan oralmente sus emociones al respecto. Los niños escucharán música como actividad central, en dosis semanales bien organizadas, y además escuchan música como acompañamiento secundario de sus diversas actividades escolares, a partir de una planeación escrupulosa que va recorriendo todas las épocas, géneros y estilos.
  3. Historia de la música. Los niños aprenden quiénes son los compositores, los intérpretes, a qué épocas de la historia pertenecen, a qué geografías. El tema se conecta en un sistema de vasos comunicantes con el conjunto de las otras áreas de conocimiento.  
  4. Música y desarrollo psicomotriz. Con metodologías como el método Dalcroze, la música es una herramienta para que los niños desarrollen plenamente sus habilidades de psicomotricidad, que impacta toda la estructura de la persona, desde la armonía de movimientos corporales gruesos, hasta los movimientos finos de la lectoescritura. 
  5. Música y tecnología. Hacia el final de la primaria, los niños aprenden a utilizar diversos recursos digitales para la generación de música, lo cual desarrolla sus capacidades artísticas tanto como sus habilidades en el uso complejo de computadoras.
  6. Estudio de un instrumento. Los niños que adicionalmente desean, con el estímulo de las actividades musicales cotidianas, estudiar un instrumento, pueden hacerlo en talleres adicionales optativos.

Filosofía para niños y estrategia de formación lectora

La lectura es otra de las áreas pendientes de la educación en México, según resultados de la evaluación PISA, es un área de importancia central en el Mozarteum.

La formación lectora es el eje de articulación para la adquisición de conocimiento en todas las disciplinas. El niño lee, rigurosamente, todos los días, pero con una metodología que le hace placentero el proceso.

Buscamos formar lectores. Sólo el lector es capaz de autoaprendizaje. A la vez, los libros sirven para encontrar temas y argumentos que propongan la materia inicial de la filosofía para niños, una disciplina que forma niños críticos, capaces de argumentar con rigor y espontaneidad y de construir su propio conocimiento en laboriosos procesos de investigación.

Inglés

El Mozarteum promueve un enfoque colaborativo y constructivista en la enseñanza del inglés, a través de un sistema en el que los niños son participantes activos en un ambiente de lenguaje dinámico, integrado a procesos de indagación. Las maestras y maestros de inglés enseñan en esa lengua una parte importante de los conocimientos científicos contemplados en la currícula, con lo cual se fomenta un verdadero y profundo bilingüismo. Hacia el final de la primaria, los estudiantes son capaces de resolver con éxito la Certificación Cambridge.

+BE: Behavioral Strategies

Estrategias para la estimulación de conductas positivas. Es un sistema institucional de disciplina escolar basado en valores claros y aplicables, que utiliza los recursos de la pedagogía de la no violencia. Permite a los alumnos ser mejores personas en beneficio propio y de quienes les rodean asumiendo las consecuencias de su propia conducta. Tiene como objetivo crear un ambiente de aprendizaje más seguro, positivo y efectivo en toda la escuela. Provee estrategias generales e individuales con la finalidad de brindar a todos los estudiantes la posibilidad de alcanzar mejores resultados académicos y de comportamiento. Es la mejor estrategia para abolir el bullying, en colaboración con la filosofía para niños.

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Primaria

Horario:

7:30 a 14:30 horas

Maestr@s

Música y Talleres

Clave SEP

Primaria: 16PPR0515Z

Dirección

Nuestras instalaciones están situadas en un punto estratégico de fácil acceso. Son instalaciones profesionales, seguras y confortables, con equipamiento apropiado para la consecución de los programas académicos.

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